DONALD CURTIS


Donald Curtis es uno de los muchos pseudónimos de Juan Gallardo Muñoz (Barcelona, 1929-2013), al que muchos recordarán por su más célebre nom de plume, Curtis Garland.
Gallardo escribió más de 2.000 obras, la mayoría de ellas publicadas en formato de bolsilibro o "novela de a duro" desde la década de 1950. Como autor prolífico, trató todos los géneros imaginables, y fue uno de los pocos escritores españoles que cultivó el hibridaje que, actualmente, se denomina "Weird Western", esto es, el Insólito Salvaje Oeste.
Esta vertiente de la producción de Juan Gallardo es la que reflotamos con este volumen de 602 páginas, el cual rescata siete de sus mejores novelas del Oeste y Monstruos (todo a la vez), publicadas originalmente en colecciones de western convencional. Con estos siete títulos (donde incluimos una novela firmada por Gallardo con el pseudónimo de Kent Davis), el escritor recrea las aventuras del Far West tradicional entremezclado con el género del terror, y además, se introduce en el terreno de la Mitología Creativa utilizando y reutilizando personajes ajenos y construyendo un universo propio en el que los cowboys tienen que hacer frente a criaturas sobrenaturales, asesinos entresacados de las páginas de la Historia, e incluso amenazas de carácter fantacientífico.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario